TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L.

 

C/ Zurbano Nº 45 Planta 1

28010 Madrid

B87103925

918307572

info@tecnocasion.es

 

Sobre la empresa

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. es una empresa que comercializa equipos informáticos de segunda mano, adquiridos a empresas, formateados y revisados por técnicos especializados. El canal de venta es exclusivamente por internet y únicamente en el territorio español, incluidas Islas Baleares y excluidas Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Condiciones de venta

1)    Producto

La información sobre los productos que se comercializan en TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L., incluyendo descripciones, características, imágenes, marcas, logotipos o cualquier otro elemento distintivo, se mostrará al cliente de acuerdo con los materiales y las especificaciones facilitadas por los fabricantes. En caso de que algún proveedor facilite contenidos con errores, es posible que TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. los reproduzca sin conocimiento de causa, pero estos errores no son imputables a TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L., sino al proveedor, por lo que TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. no se hará responsable de dichos errores.

2)    Precios

Los precios son PVP (precios de venta al público). Los impuestos (IVA), así como los costes de transporte, se mostrarán desglosados antes de que el cliente cierre la transacción.

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. nunca venderá un producto a un precio inferior al tipificado en la legislación vigente. Si la plataforma de venta contuviera un error en precio (por ejemplo, si se detecta algún precio anómalo que no se deba a una promoción o descuento), se comprobará si esta circunstancia se debe a un error técnico, y si es así, el pedido no se cursará, si bien se informará al cliente por e-mail del motivo por el que no se cursa.

El pedido, por tanto, podrá ser rechazado una vez que el cliente lo haya aceptado si se detectara anomalía en el precio o un error tipográfico razonable. En tal caso se procederá al reembolso del importe abonado por el cliente.

3)    Disponibilidad

En la ficha del producto se indicará si se encuentra en stock y el plazo aproximado de entrega. Ese plazo es orientativo y podría variar en función de la disponibilidad del proveedor o si hay rotura de stock. TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. informará al cliente por e-mail si se produjera dicha circunstancia, y ofrecerá una alternativa, o bien dará al cliente la posibilidad de anular el pedido.

4)    Métodos de Pago

El pago de los pedidos se realizará por los siguientes medios:

1.Tarjeta

Las tarjetas aceptadas son Visa y MasterCard. El precio de compra se cargará en la cuenta bancaria del cliente.

En caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, el pedido se cancelará automáticamente y el cliente será informado del motivo.

2.Transferencia bancaria o ingreso

BANCO SANTANDER

IBAN: ES27 0049 1748 37 2110039755

El pedido se enviará una vez hayamos comprobado la recepción de la transferencia o ingreso en nuestra cuenta bancaria.

3.PayPal

4.Contra reembolso

El pago se realiza en el momento de la entrega por parte de la agencia de transporte. Se debe disponer del dinero exacto, ya que el transportista no dispone de cambio.

El límite para pedidos contra-reembolso es de 500€, y solo está disponible para territorio peninsular. Comisión del 7% sobre el precio total de la compra, con un importe mínimo de 3,5€.

5.Sequra

Disponible los siguientes servicios:

Recibe primero, paga después: Reciba su producto, dispone de 7 días para probarlo y abonarlo.

Fracciona tu pago: Puede dividir el pago en 3, 6 o 12 meses con una cuota fija.

A continuación, puede encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Sequra:

https://www.sequra.es/preguntas-frecuentes.html

Si el cliente detectara algún cargo improcedente en la cuenta asociada a su tarjeta bancaria, deberá contactar con TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. en el menor tiempo posible, a fin de que TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. pueda tomar las medidas pertinentes para la devolución.

5)    Promociones y vales de descuento

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. puede facilitar vales de descuento para determinadas ofertas y promociones. Los vales se podrán canjear durante el proceso de compra, siempre de acuerdo con las condiciones promocionales que rijan: número total de artículos en promoción, fecha de caducidad de los vales, etc.

6)    Anulación

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. sólo aceptará la anulación de un pedido cuando el cliente la haya solicitado antes de la expedición del mismo. Una vez que el pedido haya salido de almacén, el cliente deberá comunicar su deseo de devolución por e-mail a info@tecnocasion.es, desde donde se le indicará el procedimiento a seguir. El reembolso se efectuará a través de los mecanismos correspondientes de PayPal o del Banco Santander, y se hará efectivo una vez que se haya restituido el producto a TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. y nuestro departamento técnico compruebe que se encuentra en perfectas condiciones.

7)    Entrega

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. se compromete a entregar el pedido en la dirección indicada por el cliente cuando se formaliza el pedido. TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. sólo hará entrega de los pedidos en España y Portugal, incluyendo Islas Baleares y excluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los pedidos se preparan hasta las 13:00h de cada día hábil según el calendario laboral de la Comunidad de Madrid. Si realiza el pedido después de este horario, el pedido se preparará y se enviará el siguiente día hábil.

El cliente dispone de diversas formas de envío, las cuales se especifican, junto al coste adicional que conllevan, en el apartado “CARRITO” de la web de TECNOCASION INFORMATICA S.L.:

Entrega 48H: Tarda 48h hábiles en entregarse desde que el pedido sale de almacén. El horario de entrega es hasta las 19h.

Entrega 24H: Tarda 24h hábiles en entregarse desde que el pedido sale de almacén. El horario de entrega es hasta las 19h.

Entrega 14H: Tarda 24h hábiles en entregarse desde que el pedido sale de almacén. El horario de entrega es hasta las 14h.

Entrega Sábados: Para pedidos realizados antes del viernes (laborable) a las 13H. El horario de entrega es hasta las 19h.

Una vez que el pedido haya salido del almacén, TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. informará a los clientes a través de un e-mail. El número de seguimiento del pedido lo enviará de forma automática la empresa de servicios de transporte, en caso de no recibirlo pasadas 24H desde el envío de la mercancía, el cliente puede solicitarlo enviando un e-mail a info@tecnocasion.es . Si el cliente no recibe el pedido en un plazo superior a 10 días hábiles, deberá comunicarlo a TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. para que se puedan realizar las gestiones oportunas. Si ha habido extravío por parte del transportista, TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. notificará la incidencia para que el proveedor logístico localice el paquete, y se mantendrá al cliente informado en todo momento.

No obstante, las fechas o plazos de entrega se entenderán como aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

El transportista hará las entregas de acuerdo con su plan de repartos. Si el cliente no está disponible en la dirección de entrega facilitada en el pedido, el transportista intentará una segunda entrega en el siguiente día hábil. En el caso de que la entrega no sea posible porque el cliente esté ausente, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para indicarle dónde puede recoger su pedido. En el caso de que pasen 7 días desde el primer intento de entrega y este siga sin entregarse, TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. anulará el pedido y efectuará un reembolso al cliente descontando los gastos de envío, manipulación y embalaje del producto.

El cliente tiene la obligación de revisar el estado del producto y notificar cualquier disconformidad que pudiera haber. Deberá notificar cualquier desperfecto en el albarán de entrega si dicho desperfecto se detecta en el momento de entrega, o en 24 horas si, tras la apertura del paquete, se comprobara que los desperfectos se deben a una mala gestión logística. Cualquier desperfecto detectado o comunicado pasadas las primeras 24 horas no será atribuible a una manipulación logística, sino a mal uso por parte del cliente y quedará exento de garantía.

8)    Devoluciones

De acuerdo con la normativa del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente tiene derecho a la devolución del pedido dentro de los primeros 15 días hábiles a partir de la entrega. Se tomará como fecha válida la que conste en el albarán de entrega.

Para ello deberá solicitarlo enviando un e-mail a info@tecnocasion.es, desde donde se le comunicará el procedimiento a seguir. El cliente será el responsable de enviar el material a la dirección indicada. Se penalizará con 10€ en concepto de manipulación y embalaje.

En caso de que el abono se haya hecho mediante contra reembolso, no se devolverán los gastos de gestión ocasionados por este servicio.

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. realizará el abono del pedido por la misma vía por la que se realizó la compra. El periodo de abono empezará a contar desde el momento en que se reciba el producto en nuestro almacén y la mercancía haya sido comprobada por nuestro personal logístico. Este puede demorar hasta 10 días hábiles.

En el caso de que el material no llegue a nuestras instalaciones en el mismo estado en el que se envió, se valorarán y descontarán del importe a devolver dichos daños.

9)    Garantías

Los productos disponen de la garantía legal de un periodo de un (1) año a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

Para abrir un parte RMA, el cliente debe enviar un e-mail a info@tecnocasion.es, desde donde le indicarán los pasos a seguir.

En caso de incidencia dentro de los primeros 15 días, TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. asumirá los gastos de transporte para sustituir o reparar el equipo defectuoso. Una vez pasados 15 días naturales desde la fecha de compra, el cliente será el responsable de enviar el material a la dirección aportada por TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L., siempre con un ticket abierto, con un RMA asignado y con el formulario y una copia de la factura en el interior del embalaje. TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. dispone de 5 días hábiles para comunicar al cliente la solución escogida: reparar, sustituir o abonar el equipo.

En caso de recibir cualquier material sin RMA asignado o sin identificar correctamente, dicho material no se tocará y el cliente dispone de 7 días naturales para retirar el producto de nuestro almacén. Si pasada esa fecha el material siguiera estando en nuestra posesión, se empezaría a tarificar almacenaje por días (5€ + IVA por día natural). Una vez pasados 30 días desde la recepción del material sin autorización, entenderíamos que el cliente no quiere el producto y este pertenecería a TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L., sin posibilidad de recuperarlo por parte del cliente.

La garantía ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso del fabricante.

Quedan excluidos los materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por uso, como pueden ser baterías de portátiles o móviles. En este caso, el cliente dispone de 15 días desde la recepción del material para identificar y comunicar cualquier anomalía.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. 

Los problemas de software, drivers, y/o virus no están incluidos en la garantía, por lo que el tiempo que se invierta en reparaciones de este tipo serán facturadas. Todo ordenador que sea depositado en el Servicio Técnico y que tras ser revisado no presente anomalía o defecto, generará la facturación del tiempo empleado en su revisión.

El cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, ésta no será aplicable:

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada, o del justificante de compra de los productos.

b) si se manipula o repara el número de identificación, así como el producto garantizado, sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

c) si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. no se hace responsable de la información que puedan contener los equipos recibidos en RMA´s, por lo tanto, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad antes de enviar cualquier equipo.

Condiciones de acceso a la tienda virtual

TECNOCASIÓN INFORMÁTICA S.L. es un sitio web comercial y, por lo tanto, sus contenidos están orientados a mayores de edad. El alta como usuario -y comprador- de un menor de edad es responsabilidad del tutor o tutores del menor. Los tutores serán, además, los responsables de la instalación de herramientas de control y restricción del uso de Internet, a fin de evitar las compras o el acceso a contenidos no aptos para menores, o bien para impedir el envío de datos personales sin autorización de los tutores.